Archives for 09/05/09

Engage - Don't Turn Back (2007)

On: sábado, 5 de septiembre de 2009

Segundo demo de la banda, solo con tres temas pero de mucha calidad.
.
.
Banda: Engage
Pais: USA
Disco: Don't Turn Back (2007)
Genero: Power Metal
.
.
.
Tracklist:
.
1.- Don't Turn Back
2.- What Must Be Done
3.- Gift Of The Fallen
.
.

Engage - Demo (2005)

Primer demo de estos Estadounidences.
.
.
Banda: Engage
Paus: USA
Disco: Demo (2005)
Genero: Power Metal
.
.
.
Tracklist:
.
1.- Pain and Glory
2.- My Conquer
3.- Enslaved
4.- Epic
5.- Fury
6.- Live Your Life
7.- Canon
.
.

Dystera - Journey Into The Shades (2009)

Excelente disco, que mezcla pasajes épicos con otros sinfónicos
.
.
Banda: Dystera
Pais: Suiza
Disco: Journey Into The Shades (2009)
Genero: Symphonic Power Metal
.
.
Tracklist:
.
1.- The Tome (Intro)
2.- Voice Of The Shadows
3.- Task Of The Sages
4.- Judgement Of The Wise
5.- Traveling The Land
6.- Plight Of The Knights
7.- Tunes Of Holy War
8.- Hopeless
9.- A Traveler S Destination
10.- The Tower (Outro)
.
.
 

Rhapsody

.
Rhapsody of Fire (Antes conocido simplemente como Rhapsody) se formó en la ciudad de Trieste, Italia, cuando Alex Staropoli (quien tenía una idea que en su banda de ese entonces no podía realizar) y Luca Turilli (quien estaba en la misma situación), se juntaron para realizar su ambicioso plan. Reclutaron a Daniele Carbonera para la batería y se lanzaron a los escenarios con el nombre Thundercross, con Christiano Adacher a las voces y coros.
Sólo un año después de haberse reunido, deciden entrar a estudio y grabar su primer demo, el cual hoy es una reliquia, ya que sólo fueron editadas unas cuantas copias en cassette. Este demo llevó por nombre Land of Immortals, que contaba sólo con cuatro tracks de bastante mala calidad (en cuanto a grabación). Cabe destacar que Sascha Paeth, bajista de Heaven's Gate, además de producir ambos demos, grabó los bajos para este primero.
Al año siguiente, 1995, deciden cambiar su nombre a Rhapsody y lanzar su segundo demo, Eternal Glory. Esta demo constaba de 7 pistas entre temas aparecidos en el demo anterior, versiones nuevas de algunos y temas nuevos. Para esta demo ya contaban con la presencia de Andrea Furlan como bajista.
En 1996 Christiano Adacher debe dejar la banda, por lo que contactaron con Joe Terry (nombre que Fabio Lione utilizaba como vocalista de Labyrinth y tras discrepancias entre él y Turilli, se unió a la banda. Con esta formación: Lione, Turilli, Staropoli, Carbonera y Furlan en 1997 lanzan su álbum debut, Legendary Tales, álbum de 10 tracks con introducción a la Emerald Sword Saga.
Tras el éxito de esta placa, Furlan debe dejar la banda y Alessandro Lotta llega así a cubrir su puesto. Con esta nueva formación (que sería la oficial hasta 2004) Rhapsody decide cosechar el éxito de Legendary Tales y tras poner al alcance del público el single Emerald Sword, lanza al mercado Symphony Of Enchanted Lands, la segunda parte de la Emerald Sword Saga, un excelente álbum donde se encuentran clásicos de Rhapsody como Wisdom Of The Kings y Emerald Sword que se convertirían en los primeros videoclips de la banda.
Tras el éxito del disco, Daniele Carbonera debe dejar la banda por no encontrarse al nivel de lo que Turilli y Staropoli necesitaban. Llega entonces el primer extranjero al grupo, el alemán Alex Holzwarth. El éxito de este disco los llevaría a presentarse en el escenario principal del Wacken Open Air Festival.
Tras una gira internacional durante 1999, en la segunda mitad de este año entran a estudio y en 2000 lanzan al mundo el maxisingle Holy Thunderforce, predecesor de su disco más exitoso, Dawn Of Victory, álbum que los catapultó a la fama y los llevó a realizar su primera gira mundial, que pasó por Japón y Sudamérica, además de Europa.
En 2001 lanzan un EP, considerado álbum por la banda, titulado Rain Of A Thousand Flames, donde aparece un paréntesis a la Emerald Sword Saga, contándose en los últimos 4 temas The Gothic Saga, saga anexa que sólo duraría esos 4 temas y de donde se destaca el tema Rhymes of a Tragic Poem - The Gothic Saga: Elnor's Magic Valley (Instrumental) especial para bailar en patas.
Ya en 2002 Turilli y Staropoli deciden terminar la Emerald Sword Saga y lo hacen magistralmente con Power of the Dragonflame, quinto álbum de los italianos. Es el álbum más contundente y speed hasta la fecha, con canciones brutales como la propia "Power of the Dragonflame" o "When Demons Awake" El último tema de este álbum, "Gargoyles, Angels of Darkness" es un final mágico y conmovedor a la saga, siendo además el tema más largo de Rhapsody (una obra de 19 minutos).
Después de este álbum, Alessandro Lotta se separa del grupo y llega a tomar su puesto el francés Patrice Guers. Después de un descanso de dos años, en 2004, tras el maxi previo The Dark Secret, por fin aparece el esperado nuevo álbum y comienzo de una nueva saga con el nombre The Dark Secret Saga. Con este título es lanzado al mercado el álbum Symphony Of Enchanted Lands Part II: The Dark Secret, el cual no superó las expectativas de los fanáticos pero sí los llevó a un nuevo nivel en lo musical.
Es así como son invitados al Earthshaker Festival y Manowar decide invitarlos como soporte para su Demons, Dragons And Warriors Tour, donde Rhapsody aprovecha para grabar su primer disco en vivo: Live in Canada: The Dark Secret.
En 2006, tras el cambio obligado de nombre a Rhapsody Of Fire, lanzan Triumph Or Agony, manteniendo el estilo del disco anterior, sobre todo en lo que a medios tiempos se refiere, dejan de lado la pomposidad del mismo y vuelven a sonidos más cercanos a la época del Power of the Dragonflame, con sonido de órganos eclesiales que remarcan momentos más góticos y la orquesta y coros limitándose a los estribillos. Esto se debe a que tomaron otros rumbos musicales, volviendo a sus orígenes con solos de flauta y violines, al estilo celta de Legendary Tales. Las guitarras rítmicas son la nueva base de la banda y demuestran solidez y densidad, acompañadas del bajo. Fabio Lione canta de una manera distinta, demostrando madurez sin necesidad de alcanzar notas muy altas o cantar velozmente. Los teclados han abandonado los poderosos solos para ser acompañantes de los coros operísticos más demarcados que antes. Pero lo que más decepcionó a sus fans fue el cambio radical en su percusión: en la nueva batería no hay abuso de pedalera, son más ligeras, menos potentes y a veces muy simples y lentas. A muchos fans esto no les agradó, pero otros afirman estar de acuerdo con el cambio, ya que "han tenido que innovar para demostrar originalidad y no caer en la monotonía del Power Metal".
Cabe destacar que desde las presentaciones de la gira del Symphony Of Enchanted Lands cuentan con la presencia de Dominique Leurquin como guitarrista invitado en sus presentaciones en vivo y desde el Symphony Of Enchanted Lands II también con Manuel Staropoli en las flautas.
En 2007, la banda comenzó una disputa legal con la disquera Magic Circle Music, sobre lo cual en junio de 2008 apareció en su sitio oficial el siguiente mensaje, escrito por Luca Turilli:
"Estamos en el medio de una dura batalla legal con Magic Circle Music y su principal representante el Sr. Joey DeMaio. Esa es la razón por la cual en los últimos meses hemos mantenido la confidencialidad y no podíamos hacer ninguna declaración oficial que pudiese ser usada contra nosotros en el bando opuesto. Tan pronto como esta triste situación se resuelva, nosotros estaremos listos para un gran y poderoso retorno. Un nuevo álbum, una verdadera obra maestra del Speed/Epic Metal, ya está compuesto y listo para ser grabado, y después de su lanzamiento un inmenso tour mundial finalmente seguirá para su y nuestra extrema satisfacción."
En octubre de 2008, un nuevo mensaje fue colocado en el sitio web de la banda, sin noticias sobre el estado de la disputa legal pero anunciando que todas las actividades de la banda, incluyendo el nuevo álbum y las presentaciones en vivo, han sido suspendidas hasta nuevo aviso.
.
.
Integrantes:
.
Fabio Lione - voz (1996-Presente).
Luca Turilli - voz (1993); guitarra (1993-Presente) (compositor).
Alex Staropoli - teclados (1993-Presente) (compositor).
Alex Holzwarth - batería (1999-Presente).
Patrice Guers - bajo (2003-Presente).
Dominique Leurquin - guitarra rítmica (2002-Presente) (Miembro Colaborador).
Manuel Staropoli - flauta (2002-Presente) (Miembro Colaborador).

Rhapsody of Fire - Triumph or Agony (2006)

Este es su primer trabajo bajo el nombre de Rhapsody of Fire, por conflictos de propiedad intelectual. Disco que suena un poco parecido al Dawn, pero solo un poco, lo demás es pura opera y sonidos que no le sientan muy bien a la banda, por lo menos a como era antaño. La banda actualmente esta fuera de actividad debido a problemas con Magic Circle (Joey DeMaio), todavía esperando a que se solucione y nos entreguen más buen material. 
.
.
Banda: Rhapsody of Fire
Pais: Italia
Disco: Triumph or Agony (2006)
Genero: Symphonic/Orchestral Power Metal
.
.
Tracklist:
.
1.- Dar-Kunor
2.- Triumph Or Agony
3.- Heart of the Darklands
4.- Old Age of Wonders
5.- The Myth of the Holy Sword
6.- Il Canto Del Vento
7.- Silent Dream
8.- Bloody Red Dungeons
9.- Son of Pain
10.- The Mystic Prophecy of the Demonknight
11.- Dark Reign of Fire
.
.

Rhapsody - Live In Canada 2005 – The Dark Secret

Gran sonido, gran tracklist, gran ambiente, todo para una gran banda.
.
.
Banda: Rhapsody
Pais: Italia
Disco: Live In Canada 2005 – The Dark Secret
Genero: Symphonic/Orchestral Power Metal
.
.
Tracklist:
.
1.- The Dark Secret
2.- Unholy Warcry
3.- Wisdom of the Kings
4.- The Village of Dwarves
5.- Erian's Mystical Rhymes
6.- Dawn of Victory
7.- Lamento Eroico
8.- Nightfall On the Grey Mountains
9.- March of the Swordmaster
10.- Emerald Sword
11.- Gran Finale
.
.

Rhapsody - The Magic Of The Wizard's Dream (EP) (2005)

Single que trae solo la canción del mismo nombre pero en varios idiomas, además de 2 temas inéditos.
.
.
Banda: Rhapsody
Pais: Italia
Disco: The Magic Of The Wizard's Dream (EP) (2005)
Genero: Symphonic/Orchestral Power Metal
.
.
Tracklist:
.
1.- The Magic of the Wizard's Dream (English Version)
2.- The Magic of the Wizard's Dream (Italian Version)
3.- The Magic of the Wizard's Dream (French Version)
4.- The Magic of the Wizard's Dream (German Version)
5.- The Magic of the Wizard's Dream (Orchestral Version)
6.- The Magic of the Wizard's Dream (Original Version)
7.- Autumn Twilight (New Song)
8.- Lo Specchio D'Argento (New Song)
.
.

Rhapsody - Symphony of Enchanted Lands II - The Dark Secret (2004)

Disco a mi parecer no tan genial como los otros, pero es el que pone fin a la primera saga. Con temas largos, a veces un poco cansadotes, pero no es un mal disco.
.
.
Banda: Rhapsody
Pais: Italia
Disco: Symphony of Enchanted Lands II - The Dark Secret (2004)
Genero: Symphonic/Orchestral Power Metal
.
.
Tracklist:
.
1.- The Dark Secret (The Ancient Prophecy - Ira Divina)
2.- Unholy Warcry
3.- Never Forgotten Heroes
4.- Elgard's Green Valleys
5.- The Magic of the Wizard's Dream
6.- Erian's Mystical Rhymes / The White Dragon's Order
7.- The Last Angels' Call
8.- Dragonland's Rivers
9.- Sacred Power of Raging Winds
10.- Guardiani Del Destino
11.- Shadows of Death
12.- Nightfall On the Grey Mountains
.
.

Rhapsody - The Dark Secret (2004)

Cortito pero buen EP, ademas cuenta con la colaboración de actor Christopher
Lee, el que tiene una gran voz, y le da ese toque especial al disco.
.
.
Banda: Rhapsody
Pais: Italia
Disco: The Dark Secret (2004)
Genero: Symphonic/Orchestral Power Metal
.
.
Tracklist:
.
1.- Unholy Warcry (Edited Version)
2.- Thunder's Mighty Roar
3.- Guardians of Destiny (English Version)
4.- Sacred Power of Raging Winds
5.- Non Ho Sonno (Remix)
.
.

Rhapsody - Tales from the Emerald Sword Saga (2004)

Disco compilatorio con todos los mejores temas.
.
.
Banda: Rhapsody
Pais: Italia:
Disco: Tales from the Emerald Sword Saga (2004)
Genero: Symphonic/Orchestral Power Metal
.
.
Tracklist:
.
1.- Warrior of Ice
2.- Rage of the Winter (Symphonic Version)
3.- Forest of Unicorns
4.- Land of Immortals (Remix)
5.- Emerald Sword
6.- Wisdom of the Kings
7.- Wings of Destiny
8.- Riding the Winds of Eternity (Edit)
9.- Dawn of Victory
10.- Holy Thunderforce (Remix)
11.- The Village of Dwarves
12.- Rain of A Thousand Flames
13.- Knightrider of Doom
14.- March of the Swordmaster
15.- Power of the Dragonflame
16.- Lamento Eroico
.
.

Rhapsody - Power of the Dragonflame (2002)

Otro excelente disco, aunque ya han perdido esa potencia del Dawn of Victory o el Legendary tales, para pasar a algo más orquestal y operático.
.
.
Banda: Rhapsody
Pais: Italia
Disco: Power of the Dragonflame (2002)
Genero: Symphonic/Orchestral Power Metal
.
.
Tracklist:
.
1.- In Tenebris
2.- Knightrider of Doom
3.- Power of the Dragonflame
4.- The March of the Swordmaster
5.- When Demons Awake
6.- Agony Is My name
7.- Lamento Eroico
8.- Steelgods of the Last Apocalypse
9.- The Pride of the Tyrant
10.- Gargoyles, Angels of Darkness
.
.

Rhapsody - Rain of a Thousand Flames (2001)

.
Banda: Rhapsody
Pais: Italia
Disco: Rain of a Thousand Flames (2001)
Genero: Symphonic/Orchestral Power Metal
.
.
Tracklist:
.
1.- Rain of A Thousand Flames
2.- Deadly Omen
3.- Queen of the Dark Horizons
4.- Tears of A Dying Angel
5.- Elnor's Magic Valley
6.- The Poem's Evil Page
7.- The Wizard's Last Rhymes
.
.

Rhapsody - Old Battle Songs

Aqui estan los demos de Rhapsody donde daban forma a las leyendas que narrarian a lo largo de su trayectoria, y algunas excelentes canciones en vivo, tambien de sus inicios.
.
.
Banda: Rhapsody
Pais: Italia
Disco: Old Battle Songs
Genero: Symphonic/Orchestral Power Metal
.
.
Tracklist:
.
1.- Invernal Fury (Demo)
2.- Warrior Of Ice (Demo)
3.- Tears At The Nightfall (Demo)
4.- Alive And Proud (Demo)
5.- Land Of Immortals (Demo)
6.- Holy Wind (Demo)
7.- Eternal Glory (Demo)
8.- Epicus Furor (Live)
9.- Emerald Sword (Live)
10.- Land Of Immortals (Live)
11.- Drum Solo - Flames Of Revenge (Live)
12.- Ira Tenax - Warrior Of Ice (Live)
.
.

Rhapsody - Live in Tokio (2001)

.
Banda: Rhapsody
Pais: Italia
Disco: Live in Tokio (2001)
Genero: Symphonic/Orchestral Power Metal
.
.
Tracklist:


01. Deadly Omen-In Tenebris

02. Knightrider of Doom

03. Emerald Sword

04. The March of the Swordmaster

05. The Wisdom of the Kings

06. Legendary Tales

07. Land of Immortals

08. Lamento Eroico

09. Holy Thunderforce

10. Solo Drums

11. The Village of Dwarves

12. Wizard's Last Rhymes

13. Lux Triumphans

14. Dawn of Victory

15. Power of the Dragonflame

16. Wings of Destiny
.
.
DESCARGAR/DOWNLOAD

Rhapsody - Live In Madrid (2000)

Otro directo de la gira del Dawn Of Victory.
.
.
Banda: Rhapsody
Pais: Italia
Disco: Live In Madrid (2000)
Genero: Symphonic/Orchestral Power Metal
.
.
Tracklist:
.
1.- Intro
2.- Emerald Sword
3.- Wisdom of the Kings
4.- Eternal Glory
5.- Land of Immortals
6.- Drum Solo
7.- Flames of Revenge
8.- Riding of the Wind of Eternity
9.- Ira Tenax + Warrior of Ice (encore)
.
.

Rhapsody - Live in Chile (2000)

Muy buen disco de la gira que realizaron por Sudamérica.
Muy buen audio.
.
.
Banda: Rhapsody
Pais: Italia
Disco: Live in Chile (2000)
Genero: Symphonic/Orchestral Power Metal
.
.
Tracklist:
.
1.- Lux Triumphans
2.- Dawn of Victory
3.- The Last Winged Unicorn
4.- The Village of Dwarves
5.- The Wisdom of the Kings
6.- Solo Alex Holzwarth
7.- Dargor Shadowlord of the Black Mountain
8.- The Bloody Rage of the Titans
9.- Hunshback + Eternal Glory
10.- Riding the Wings of Eternity
11.- Warrior of Ice
12.- Epicus Furor + Emerald Sword
13.- The Himn of the Warrior
14.- Rex tremende
.
.

Rhapsody - Dawn Of Victory (2000)

Este es el mejor disco de la banda, lleno de poder y ese ambiente épico que te atrapa, un disco complejo, quizás toda una obra de arte dentro de Euro Power en general, este disco para mi no tienes puntos bajos, ya que combina la velocidad con la armonía característica del power metal.
.
.
Banda: Rhapsody
Pais: Italia
Disco: Dawn Of Victory (2000)
Genero: Symphonic/Orchestral Power Metal
.
.
Tracklist:
.
1.- Lux Triumphans
2.- Dawn of Victory
3.- Triumph For My Magic Steel
4.- The Village of Dwarves
5.- Dargor - Shadowlord of the Black Mountain
6.- The Bloody Rage of the Titans
7.- Holy Thunderforce
8.- Trolls in the Dark
9.- The Last Winged Unicorn
10.- The Mighty Ride of the Firelord
.
.

Rhapsody - Holy Thunderforce (2000)

EP que seria el preludio a lo que se venia
.
.
Banda: Rhapsody
Pais: Italia
Disco: Holy Thunderforce (2000)
Genero: Symphonic/Orchestral Power Metal
.
.
Tracklist:
.
1.- Holy Thunderforce
2.- Dargor, Shadowlord of the Black Mountain (Extended Version)
3.- Rage of the Winter (Orchestral Version)
.
.

Rhapsody - Symphony of Enchanted Lands (1998)

Uno de los mejores discos de la banda, muy completo, con grandes himnos. Sin duda una obra maestra de Rhapsody.
.
.
Banda: Rhapsody
Pais: Italia
Disco: Symphony of Enchanted Lands (1998)
Genero: Symphonic/Orchestral Power Metal
.
.
Tracklist:
.
1.- Epicus Furor
2.- Emerald Sword
3.- Wisdom of the Kings
4.- Heroes of the Lost Valley
5.- Eternal Glory
6.- Beyond the Gates of Infinity
7.- Wings of Destiny
8.- The Dark Tower of Abyss
9.- Riding the Winds of Eternity
10.- Symphony of Enchanted Lands
.
.

Rhapsody - Emerald Sword (1998)

Single muy bueno, el remake de land of inmortal suena muy genial.
.
.
Banda: Rhapsody
Pais: Italia
Disco: Emerald Sword (1998)
Genero: Symphonic/Orchestral Power Metal
.
.
Tracklist:
.
1.- Emerald Sword
2.- Where Dragons Fly (Non-Album Track)
3.- Land of Immortals (Remake Version)
.
.

Rhapsody - Legendary Tales (1997)

Primer disco de estudio, muy completo, donde cada tema es parte de otro, con esa música que me atrapo desde el primer momento en que lo escuche.
.
.
Banda: Rhapsody
Pais: Italia
Disco: Legendary Tales (1997)
Genero: Symphonic/Orchestral Power Metal
.
.
Tracklist:
.
1.- Ira Tenax
2.- Warrior of Ice
3.- Rage of the Winter
4.- Forest of Unicorns
5.- Flames of Revenge
6.- Virgin Skies
7.- Land of Immortals
8.- Echoes of Tragedy
9.- Lord of the Thunder
10.- Legendary Tales
.
.

Rhapsody - Eternal Glory (1995)

Ya bajo el nombre de Rhapsody lanzan este demo muy bueno.
.
.
Banda: Rhapsody
Pais: Italia
Disco: Eternal Glory (1995)
Genero: Symphonic/Orchestral Power Metal
.
.
Tracklist:
.
1.- Invernal Fury
2.- Warrior of Ice
3.- Tears At Nightfall
4.- Alive And Proud
5.- Land of Immortals
6.- Holy Wind
7.- Eternal Glory
.
.

Thundercross - Lands of Inmortal (1995)

Primer EP de la banda, bajo el nombre de Thundercross, un muy buen disco.
.
.
Banda: Thundercross (Rhapsody)
Pais: Italia
Disco: Lands of Inmortal (1995)
Genero: Symphonic / Orchestral Power Metal
.
.
Tracklist:
.
1.- Invernal Fury
2.- Warrior of Ice
3.- Land of Immortals
4.- Holy Wind
.
.