Galneryus

On: sábado, 12 de septiembre de 2009

.
Galneryus es una banda de power metal, encabezada por el guitarrista Syu (Animetal) y el cantante Yama-B.
Es difícil hablar sobre su sonido como una banda Japonesa; considerando que podrían pasar por una banda metal Europea o Estadounidense, son generalmente comparados con bandas como Sonata Arctica y Stratovarius.
Galneryus comenzó en 2001, creada después que el guitarrista Syu tuviese la idea de iniciar una banda de power metal, diferente a sus bandas anteriores. Sólo al poco tiempo de la separación de su banda Valkyr, Syu comenzó el nuevo proyecto junto al vocalista YAMA-B, a quien descubrió escuchándolo cantar por la radio. Ambos músicos son de la misma localidad y compartieron la misma idea de comenzar una banda de power metal. Después de haber reunido a algunos músicos de soporte comenzaron a escribir canciones, ensayar, dando conciertos y contribuyendo con algunas canciones a discos omnibus, los cuales llevaron al lanzamiento de su primer demo "United Flag" en 2003. Como muchos artistas novatos, sólo lanzaron un número limitado de copias. En el mismo año lanzaron otro demo "Rebel Flag".
.
Fue la pasión de los integrantes de la banda que los ayudarían a conseguir un contrato de grabación: el sello VAP (el cual también es el sello de Animetal, donde milita Syu) les propuso un contrato que consistía en el lanzamiento de su primer álbum, "The Flag of Punishment", en octubre de 2003.
En estos momentos Yama-B (cofundador y vocalista), anuncio a sus fans que dejaba la banda devido a que no sentia un avance tanto musical, como personal de el dentro de la banda.
.
.
Miembros Actuales
.
Masatoshi Ono - Vocal
Syu - Guitarra
Yuhki - Teclado
Yu-Toh - Bajo
Junichi Satoh - Batería
.

Miembros Anteriores
.
Yama-B - Voz
Tsui - Bajo

0 comentarios on "Galneryus"